Cada Equipo debe crear las fórmulas en Excel para las columnas de:
A) La fórmula se debe crear SIEMPRE en la primera fila de cada columna.
B) La fórmula se debe copiar desde la primera celda de cada columna comptetando esta hasta su parte inferior.
1.- Saldo Deudor: Ocultar si el resultado es 0 (cero) o menor
la fórmula es: =si(C5-D5<=0;"";C5-D5) INTRO
2.- Saldo Acreedor: Ocultar si el resultado es 0 (cero) o menor
la fórmula es: =si(D5-C5<=0;"";D5-C5) INTRO
CREAR PLAN DE CUENTAS PARA LA EMPRESA EN OTRA HOJA EXCEL Y CODIFICARLO PARA DIFERENCIAR CUENTAS DE ACTIVO - PASIVO - PÉRDIDA O GANANCIA:
(SECCIONAR O SEPARAR EL CÓDIGO DE LA CUENTA EN 3 COLUMNAS DISTINTAS)
3.- Inventario Activo: Ocultar si el resultado no corresponde a Activo
la fórmula es: =SI(A5=1;G5:"") INTRO
4.- Inventario Pasivo: Ocultar si el resultado no corresponde a Pasivo
la fórmula es: =SI(A5=2;H5:"") INTRO
5.- Resultado Pérdida: Ocultar si el resultado no corresponde a Pérdida
la fórmula es: =SI(A5=3;G5:"") INTRO
6.- Resultado Ganancia: Ocultar si el resultado no corresponde a Ganancia
la fórmula es: =SI(A5=4;H5:"") INTRO
EMITIR UN MENSAJE DE "ERROR" SI EL SALDO NO CORRESPONDE AL TIPO DE CUENTA.
IMPORTANTE: Usar direccionamiento ABS (Absoluto) para fijar las direcciones de celdas que no deben cambiar el momento de copiar la fórmula.
Ej. =SI($A$5="BANCO";"ACEPTADO";"RECHAZADO") INTRO
En este caso la celda $A$5 no cambiará al copiar la fórmula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario