martes, 4 de noviembre de 2008

COMENTARIOS: INDICES FINANCIEROS


Comenta sobre la importancia y alcance de los cálculos, interpretación y recomendaciones en base a los Índices Financieros que un contador realiza a la gerencia o a los dueños de una empresa. 

6 comentarios:

09-17-19-31-Appolinex dijo...

Los indicadores financieros son una relación entre dos estados financieros, por lo general dicha relación se realiza tomando en cuenta estados financieros obtenidos anteriormente (como referencia).

Los cuatro estándares de comparación utilizados en el análisis de razones son:
-Estándares mentales del analista, comprende al criterio de este basado por la experiencia y sus conocimientos.
-Los registros históricos de la empresa; es decir indicadores de otros años.
-Los indicadores calculados con base a los presupuestos o los objetivos propuestos para el periodo en estudio.
-Los indicadores promedio del sector el cual pertenece la empresa.

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar.

Atte:
Carlos Carimoney (9)
Alicia Mancilla (17)
Romina Lastra (19)
Paulina Villarroel (31)

4º Medio B.

Klaceni S.A. dijo...

Los indices financieros son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables y financieras de medida y comparación. Estas relaciones son una division de dos variables y sirven para conocer el estado real de la empresa en eun periodo anual.

Los distitnos indices que se analizan son:

- Indice financiero de endeudamiento
- Indice financiero de liquidez
- Indice financiero de eficiencia operacional
- Indice financiero de renatalidad
- Indicadores busatiles

Estos indices son muy importantes para los accionistas, los dueños, los clientes y el publico general, peusto que pueden conocer que tan rentable es una empresa.

Si bien estos indices son un mero calculo, la complejidad de esto radica en la interpretacion que le da, ya que al resultar 0.01, 0.1, u otro factor, debe ser identificado el significado de esto.

Todos estos indicadores, se comparan con los efectuados anteriormente de manera de analizar el progreso de la empresa. Es por eso que estos indices son de vital importancia, ya que asi se puede conocer ele stado real de la empresa.


Atte.
Klaceni S.A.

- Fernanda Aldea
- Nicole Almonacid
- Claudia González
- Camila Hernández

bancochelsea dijo...

Los indicadores financieros son una relación entre dos estados financieros, por lo general dicha relación se realiza tomando en cuenta estados financieros obtenidos anteriormente (como referencia).
Los distitnos indices que se analizan son:

- Indice financiero de endeudamiento
- Indice financiero de liquidez
- Indice financiero de eficiencia operacional
- Indice financiero de renatalidad
- Indicadores busatiles

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar.

Estos indicadores, se comparan con los efectuados anteriormente de manera de analizar el progreso de la empresa. Es por eso que estos indices son de vital importancia, ya que asi se puede conocer el estado real de la empresa.

Atte:
Camilo Alvarez -03
Jose Gallardo -11
Guido Monroy -22
Ivan Vera -28

Jopaz dijo...

Los indicadores financieros son razones que proporcionan una información,resultado y comparación de la situación en que se encuentra la empresa, considerando la información que se presenta en los estados financieros obtenidos por la empresa(balance,estado de resultado o el flujo efectivo de caja).

Para estos indicadores existen diversos ámbitos en el que son aplicados,habiendo una determinada razón para medir o comparar una situación específica:
1.-Indicadores de endeudamiento
2.-Indicadores de Liquidez
3.-Indicadores de eficiencia operacional
4.-Indicadores de Rentabilidad
5.-Indicadores Bursátiles

Cada uno de ellos posee una interpretación que es de vital importancia para la empresa ya que determina las acciones que deben ser mejorar para que exista un mejoramiento en las actividades realizadas y su rentabilidad.

Permiten que a raíz de ellos exista un asesoramiento por parte de los ejecutivos y/o profesionales encargados.

Atentamente:

Carmen Gloria Jerez (16)
María José Mansilla (20)
María Paz Oyarzo (24)
Valentina Piña (26)
Bárbara Villarroel (32)

Fonoalo S.A dijo...

Los indicadores financieros consisten básicamente en una relación de cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formar una idea acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomarán acciones correctivas o preventivas según el caso.
Dentro de los distintos índices que existen se encuentran:
-De Liquidez.
-De Endeudamiento.
-De Eficiencia operacional.
-De Rentabilidad.
-Bursátiles.

La función de estos indicadores financieros es esencial, ya que nos revelan y nos dan a conocer si la empresa es rentable o no, si hay mayores ingresos o menores egresos, si hay perdida o ganancia, entre otros. Por lo mismo son muy importantes para los encargados de formular planes, elaborar juicios y sobre todo, para los encargados de tomar desiciones dentro de la compañía o empresa, como por ejemplo los dueños de la empresa, los clientes, los accionistas.

El cálculo de estos indicadores son muy relevantes, ya que siempre va a dar un factor resultante en décimas como 0,8 o 0,9.. Pero esto décimas se multiplican por 100 y se obtiene un porcentaje ya 80% o 90%. Después de esto se interpreta la situación de la empresa y el significado que este trae, por ejemplo. La liquidez de capital de trabajo resulto 0,8 que equivale a un 80%. Es decir, que por cada peso que se tiene se dispone de 0,8 pesos de capital de trabajo.

Por eso, estos cálculos son muy importantes, ya que permitan a partir de estos indicadores exista un asesoramiento y reflexión por parte de los encargados de tomar desiciones para que tomen las resoluciones correctas y así la empresa funcione correctamente.

Atentamente.

-Bárbara Cáceres (07).
-Diego Flores (10).
-Camila Garay (12).
-Gabriela Velásquez (27).
-Alejandra Igor (34).

FONOALO S.A.

viiroxh dijo...

Las empresas al verse invadidas por un mercado competente y exigente deben adoptar medidas para así poder estar informadas de su realidad, lo que realizan a través de distintos indicadores que ayudan a medir la rentabilidad, capacidad de endeudamiento, bursatilidad, liquidez y eficiencia operacional
Los índices o indicadores financieros son herramientas utilizadas para la interpretación de los estados de resultados de las empresas, con el fin de convertir esa información en elementos útiles para sus usuarios.
Existen una serie de índices financieros aplicables a la empresa, aunque hay que destacar que existen cierta cantidad de estos, que dependen de la entidad que los esté efectuando, como por ejemplo sucede en el caso de las empresas que no poseen acciones, estas no pueden realizar o aplicar el índice bursátil.
Los indicadores financieros son:

- Indicadores de endeudamiento
- Indicadores de liquidez
- Indicadores de eficiencia operacional
- Indicadores de rentabilidad
- Indicadores bursátiles

Estos a la vez se descomponen en una serie de razones o cálculos. Si bien para saber el resultado o situación actual de la empresa se deben realizar ciertos operaciones, no solo dependen de eso, sino también de la interpretación que se le asigne a cada uno, además se puede entregar un asesoramiento a la empresa en relación al resultado obtenido, ya sea positivo o negativo, siempre procurando un mejoramiento en las actividades de esta.

Atte.

Yanela Barrientos (6)
César Cárcamo (8)
Marcela Vidal (30)
Sebastián Moreira (33)

Universidad Viiroxh