martes, 2 de septiembre de 2008

Publicar Comentario en Este Blog de Informes Financieros respecto de la Importancia y la Utilización del Estado de Resultados para la Empresa.

Todos los Dúos deben Publicar en este espacio un Comentario respecto de la Importancia y la Utilización del Estado de Resultados para la Empresa.

Plazo: Jueves 04 de Septiembre de 2008.

18 comentarios:

Klaceni S.A. dijo...

para comenzar debemos tener presente que el estado de resulatdo es el segundo estado financiero más importante que una empresa puede generar. el estado de resultado es de suma importancia para el rendimiento, orden y registro que una compañia o empresa debe llevar, puesto que, es por medio de este informe o estado contable donde quedan registrados y estipulados las perdidas y ganancias generadas en un periodo de tiempo que particularmente y normalmente corresponde a 1 mes o según lo estime la empresa.

la importancia que posee este tipo de informe como ya se menciona anteriormente, es de suministar la información pertinente y verdadera para el usuario sobre la capacidad que presente la empresa para poder generar efectivo, ver como estan siendo los egresos; informacion que será de gran ayuda para el momento en que se decida tomar algún tipo de decision frente a hechos relevantes.

atentamente:
Fernanda Aldea (1)
Camila Hernandez (15)
Klaceni S.A

Klaceni S.A. dijo...

El estado de resultado es el documento que determina el resultado que se prevé que va a tener la sociedad, beneficio o pérdida. Para el primer año se elabora mes a mes y se incluye una columna con los totales de todo el año.

En base a esto podemos darnos cuenta que el estado de resultado es de vital importancia puesto que suministra información del las causas o motivos de porque se obtuvo perdida o ganancia. Estos resultados suelen clasificarse en resultados ordinario y extraordinarios, lo que genera para la empresa la información necesaria para una buena toma de dediciones, ya sea para solucionar el problema arrojado o bien para dar termino al ejercicio.

Por otra parte el Estado de Resultado permite establecer y analizar diversas áreas en donde la empresa se desenvuelve, para junto con esto tener como resultado el total de los Ingresos y Egresos y así poder obtener nuestra renta bruta.

Otra importancia es que permite calcular el EBITDA, siempre y cuando la empresa conozca el resultado de sus amortizaciones y depreciaciones, cabe destacar que no siempre representa el nivel real de utilidad operativa de las empresas.

Con todo esto, podemos daros cuenta que el estado de resultado es uno de los informes financieros mas importantes que posee una empresa, por ende debe ser realizado con cautela y mucha responsabilidad.


Atte.
Nicole Almonacid - 02
Claudia González - 13
Klaceni S.A.

bancochelsea dijo...

En contabilidad el Estado de Resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es el estado que suministra información de las causas que generaron el resultado atribuible al período sea bien este un resultado de utilidad o pérdida. Las partidas que lo conforman, suelen clasificarse en resultados ordinarios y extraordinarios, de modo de informar a los usuarios de Estados Contables la capacidad del ente emisor de generar utilidades en forma regular o no.El estado de resultados incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos. La diferencia entre ambas cifras indica el resultado bruto o margen bruto sobre ventas que constituye un indicador clásico de la información contable. Habitualmente se calcula el resultado bruto como porcentaje de las ventas, lo que indica el margen de rentabilidad bruta con que operó la compañía.

Atentamente

Guido monroy 22
Ivan Vera 28

Banco Chelsea S.A.

viiroxh dijo...

Sin dudas que el estado de resultado es una de los informes financieros más significantes a la hora de la evaluación, sobre todo en cuanto a la determinación de la utilidad neta, todo esto por medio del establecimiento de una relación entre los “logros” (ingresos) y los “esfuerzos” (costos y gastos).
Ellos nos permiten utilizar un nuevo termino llamado rentabilidad, el que nos revela el grado de rendimiento sobre la inversión del negocio, además de esto podemos establecer una posible potencia de crédito (ingresos mayores y menores costos), podemos también estimar la cantidad, el tiempo y la certidumbre de flujos de efectivo (posibilidad de cobro de los acreedores), evaluar el desempeño (establecer tendencias de mejora), medir riesgos (nivel de inseguridad de obtener flujos de efectivo) y repartir dividendos (distribución de utilidades para los accionistas).
En definitiva este informe financiero sugiere un gran trabajo al momento de ralizarlo pero trae consigo un gran respaldo que es consedido para la mayor seguridad en cuanto a la realización de las inversiones.

ATTE:

Carlos Carimoney (9)
Sebastian Moreira (33)

Pashy Limitada dijo...

LOS ESTRASDOS SDE RESULTADO SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA UNA EMPRESA YA QUE ESTOS DANA CONOCER EL ESTADO, VALGA LA REDUNDANCIA, DE LA SITUACION EN QUE SE ENCUENTRA LA EMPRESA MISMA. EN ESTE QUEDA REGISTRADO TODOS LO REFERIDO A LOS MOVIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL GIRO DE LA EMPRESA, ESTE RESULTADO ARROJA UN RESULTADO EL CUAL PUEDE SER PERDIDA, UTILIDAD O UTILIDAD 0.PARA LLEGAR A ESTE RESULTADO PRIMERO DEBEMOS SUMAR LOS RESULTADOS OPERACIONALES Y NO OPERACIONALES, TRAS LOS CUALES SE DERIBARA EL RESULTADO ANTES DE IMPUESTO QUE ES AL CUAL SE LE DEBE APLICAR EL IMPUESTO A LA RENTA, YB TRAS ESE SE LLEGARA AL RESULTADO FINAL.

ATTE.

IVAN MALDONADO (18)
MIGUEL OYARZO (23)

Unknown dijo...

El Estado de Resultado es un documento contable que se utiliza para determinar el resultado de las operaciones (utilidad, pérdida remanente y excedente) de una entidad durante un periodo determinado.
Nos indica la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, considera los ingresos y gastos efectuados; y proporciona la utilidad neta de la empresa.
La importancia de este documento para la empresa es que proporciona
información de las causas que generaron el resultado correspondiente al período sea utilidad o pérdida, surgiendo el resultado del período: beneficio, en caso de que sea positivo, y pérdida, en el caso de que sea negativo, por lo que este documento es de gran importancia ya que gracias a él la empresa determina su estado con datos reales correspondientes al período determinado.

Atentamente,

María José Mansilla (20)
María Paz Oyarzo (24)

Unknown dijo...

Estado de resultados

El estado de Resultados es uno de los informes contables, que se generan a partir de la información que arroja las cuentas de la empresa durante un periodo de tiempo establecido.

La importancia en este informe financiero, es que gracias a la informacion obtenida por este es, si la empresa es un ente rentable o no, detallando claramente utilidades o pérdidas durante el ejercicio.


Atentamente :

~ Carmen Gloria Jerez ( 16 )
~ Valentina Piña ( 26 )
~ Bárbara Villarroel ( 32 )

JOPAZ LTDA.

viiroxh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Primero que todo debemos tener en cuenta que el estado de resultado es unos de los estados principales de la contabilidad, ya que representa los ingresos y los gastos que se efectuan durante un periodo determinado dentro de una entidad financiera o empresa.

Tambien es importante mencionar que a través del estado de resultados se puede determinar si la empresa a generado utilidades o perdidas o tambien se puede dar el caso de que la empresa genere utilidad cero.
Cabe señalar tambien que dentro de los registros pertenecientes a este estado, forma parte la correccion monetaria que como se vio anteriormentes es de suma imporatncia al igual que el estado de resultado ya que a traves de la informacion que se arroja en los resultados finales del mismo, se puede medir la rentabilidad de la empresa o de la entidad financiera, si esta misma está generando más ganancias que perdidas, entre otros. Todo ello ayuda para que la toma de decisiones a cerca de un tema especifico sea mas fácil de determinar, ya que a través de la ejecución del estado de resultados se cuenta con la información necesaria para que se logren los objetivos deseados.

ATTe:

- Romina Lastra (17)
- Alicia Mancilla (19)

viiroxh dijo...

El estado de resultados a nuestro parecer es un documento importante y necesario dentro de cualquier empresa, ya que este informe contable da a conocer la rentabilidad, es decir, si la empresa obtuvo pérdida o ganancia, a la vez nos facilita las causas por las que se generaron dichos resultados. Este nos detalla las ventas, los gastos y el impuesto generado por las ganancias, del cual finalmente se obtiene el resultado del ejercicio.

Este informe nos entrega información fundamental para la toma de decisiones dentro de la empresa ya que de este depende si dentro de esta se aumente o mantenga el ejercicio financiero efectuado dentro de un período determinado.


Atte.
Yanela Barrientos (6)
Marcela Vidal (30)
Universidad Viiroxh

Pashy Limitada dijo...

El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es un documento contable que muestra detalladamente y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio.

Mediante este estado contable se mide el resultado de los logros (ingresos) y de los esfuerzos (costos y gastos) por una entidad durante un período determinado, lo que le servirá para tomar desiciones y hacer un mejor manejo de su empresa, asi como tambien les permitirá evaluar la rentabilidad y el desempeño de su negocio. Además es un medio por el cual los agentes externos a la empresa pueden conocer cuales son sus movimientos, como por ejemplo los bancos, financieras, etc.

Atte.
Mª Paola Guerrero
y
Sinai Paillalef

Unknown dijo...

Para empezar debemos señalar y destacar que el Estado de Resultados suministra información de las causas que generaron el resultado atribuible al período sea bien este un resultado de utilidad o pérdida.
Para su elaboración las cuentas que en él intervienen se van clasificando de forma tal que se va observando de forma escalonada y lógica como se va determinando los diferentes Resultados o Beneficios hasta llegar al Beneficio o Utilidad del Periodo como expresión máxima del resultado obtenido por la gestión y explotación del ciclo de producción o servicio de la empresa. De igual forma se procederá en al caso de que el resultado sea Pérdida.

En si el Estado de Resultado es el método contable de determinación del Beneficio o Pérdida como una adecuada ordenación de su proceso formativo.

Para ello el punto de partida de este estado son las Ventas o Ingresos como forma en que se materializa el fruto final del producto o servicio razón de ser de la empresa. Como es lógico para la obtención de este producto o servicio la empresa ha tenido que incurrir en determinados gastos que en la terminología contable recibe el nombre de Costo de Venta.

Este es también uno de los estados principales de la Contabilidad. Es el estado mediante el cual se presenta el volumen total de todos los Ingresos y Gastos incurridos por la entidad durante el periodo que abarca el mismo con el objetivo de poder conocer si la entidad ha obtenido Beneficio o Pérdida por la gestión realizada. Nos encontramos pues ante un estado contable dinámico que es fundamental para nuestra empresa.


Atte.
Gislleine Astorga Nº 05
Fany Mansilla Nº 21

Model Clasicc

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Podemos decir que el Estado de Resultado es un documento contable complementario donde se informa detallada y ordenadamente el resultado de las operaciones, como es la utilidad(Ganancia),pérdida,remanente y excedente de una empresa durante un periodo determinado.El estado de resultados incluye en primer lugar el total de ingresos provenientes de las actividades principales del ente y el costo incurrido para lograrlos. La diferencia entre ambas cifras indica el resultado bruto o margen bruto sobre ventas que constituye un indicador clásico de la información contable.
Este documento a nuestro criterio es uno de los mas importantes y elementales dentro de una empresa ya que como se dijo anteriormente este nos arroja los resultados de utilidad o perdida de la situación financiera de la empresa a una fecha determinada, vale decir, si este es rentable o no.

Atentamente

Cesar Carcamo (08)
Paulina Villarroel (31)
Appolinex Ltda.

Unknown dijo...

Un estado de resultado es un documento contable que muestra la información sobre los resultados que se obtuvieron por la empresa en un periodo de tiempo determinado.

Este considera tanto los ingresos como los egresos de la empresa y puede arrojar un resultado de pérdida o utilidad. Las partidas que se incluyen en el estado de resultado se pueden clasificar en resultados ordinarios o extraordinario.

Es una herramienta muy importante para las empresas ya que por medio de este puede saber si se generan utilidades o no, es decir, los resultados de la empresa, además permite conocer las causas de aquellos resultados y en caso de que estos muestren perdidas permite que las empresas remedien estas situaciones.

La estructura de los estados de resultados varia de acuerdo al giro que la empresa posea ya que las cuentas no son las mismas en todas.

Los periodos en que se realizan también puede variar ya que cada empresa tiene la libertad de decidir cada cuanto es necesario pero, comúnmente se realiza al término del ejercicio.

Atentamente

Helen Arias
Veronica Vera

Model Clasicc

bancochelsea dijo...

El Estado de Resultado o Estado de Pérdidas es un documento muy importante, de gran relevancia para la contabilidad, dado que este muestra detalladamente y ordenadamente la utilidad o pérdida del ejercicio, generalmente un año.

El Estado de Resultado es dinamico, dado que refleja la actividad. Además es acumulativo, esto quiere decir, que resume las operaciones de una compañia desde el primer hasta el ultimo día del periodo estudiado.

Todo esto es de vital importancia para tomar la mejores decisiones, mantener informado a los principales de la empresa, y por último establecer un medio de comunicacion adecuado con los posibles usuarios externos a la empresa.

ATTE.
Camilo Álvarez 03
José Gallardo 11
Banco Chelsea S.A.

Fonoalo S.A dijo...

El estado de resultados es un estado financiero muy utilizado por las empresas, ya que presenta la cantidad de ingresos y egresos que tuvo durante un periodo determinado y también da a conocer si la empresa va a tener beneficios o pérdidas. También da las causas y motivos.
Para su elaboración las cuentas que intervienen se van clasificando de forma de escala y lógica como se va determinando los diferentes Resultados hasta llegar al Beneficio o Utilidad. El punto de partida de este estado son las Ventas o Ingresos. Este indicador es de gran importancia para la empresa ya que nos permite realizar un primer juicio acerca de que si en el momento de fijar el precio de venta del producto o servicio, este responde a los objetivo trazados por la empresa.
Luego se agrupa otro conjunto de gastos representativos de las empresa que corresponden a los gastos de clasifican como Gastos de Administración. El siguiente paso consiste en deducir los Gastos Financieros. Después se deducirán los Impuestos para finalmente obtener la Utilidad o Pérdida.

Si observamos la forma en que se ha ordenado el Estado de Resultado observaremos que tiene cierta relación con la estructura organizativa de cualquier empresa. Esto no es una casualidad, ya que precisamente uno de los objetivos de este Estado es el de tratar de independizar en la formación de la Utilidad la responsabilidad que cada área de la empresa pueda tener en la creación de ésta. De esta forma la administración podrá determinar las fallas y desviaciones y tomar las medidas de control pertinentes para los periodos correspondientes.

Podemos decir que el estado de resultados es muy importante para las empresas, que debe hacerse con mucha responsabilidad, porque es un instrumento que ve si la empresa va gastando e invirtiendo bien o va gastando y perdiendo dinero.

Atentamente

- Diego Flores (10)
- Camila Garay (12)
FONOALO S.A.

Fonoalo S.A dijo...

El estado de resultado como documento contable es el encargado de dar a conocer el resultado de las operaciones realizadas en una empresa en un periodo determinado. Debe poseer algunas características esenciales como la confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad para que éste sea útil para la toma de decisiones por parte de sus usuarios gerenciales.
Su principal función es dar a conocer la diferencia entre el total de sus ingresos, gastos y costos en un periodo determinado.
Este esta compuesto por cuentas nominales, transitorias o de resultados y cuyos valores deben corresponder a los valores que aparecen en el libro mayor, libro diario y libros auxiliares.

Elementos básicos de los estados financieros, los ingresos, costos y gastos pueden ser de dos tipos:
·Ordinarios: son los relacionados con el giro de la entidad, es decir, los que se derivan de las actividades primarias que representan la principal fuente de ingresos para la entidad.
·No ordinarios: son los que se derivan de las actividades que no representan la principal fuente de ingresos para la entidad.

Atentamente
Gabriela Velasquez 27
Barbara Caceres 7
Fonoalo S.A